Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

lunes, 30 de enero de 2012

Trdlo: rico rico

Trdlo, además de algo impronunciable, es una de las cosas más ricas que hemos probado en Praga. Nosotros lo hemos bautizado como el "churro checo" ya que la tradición de comerlo y venderlo es más o menos como la de los churros, en puestecillos callejeros, en Navidad y con bebidas calientes de acompañamiento.

Trdlo: el "churro checo"
Trdlo en realidad es el palo en el que va enrollada la masa, hecha con harina, que forma el Trdelnik, que es el nombre de verdad (aunque lo anuncian en todas partes como trdlo). La masa se va enrollando alrededor del palo formando un cilindro con aspecto de muelle. Después se recubre con harina de nueces y azúcar y se le echa canela. El trdlo se pone a dar vueltas sobre el fuego y cuando se dora... ¡listo para comer! La textura es algo más suave que la corteza del pan y el saborcillo que le da la canela es increíble.

Si queréis saber alguna cosa más sobre trdlos y trdelniks (advertencia para estudiantes de checo: seguro que esas palabras no son plurales reales), aquí os dejamos el enlace a la Wikipedia.

Si alguna vez venís en Navidad, os lo encontraréis por todas partes, aunque el resto del año igual es más difícil de encontrar. Al parecer suelen tenerlo en todas las ferias y celebraciones, así que estaremos al acecho porque ¡lo echamos de menos!

[ÚLTIMAS NOTICIAS: Avistado puesto de Trdlos en Malostranska namesti! Qué bien nos ha sentado!!!]

3 comentarios:

  1. IX12: Voting starts today!
    Dear Veerleen,

    We wanted to let you know that the voting phase for the IX12 (International eXchange and eXperience) blog competition starts today. Your blog is listed with its page title in the list (sorted from A to Z) here:
    http://www.lexiophiles.com/english/vote-for-your-favorite-ix12-blog

    Any user may vote once until February 12 when voting ends. The blogs will be ranked according to number of votes and the winner will be announced on February 14.

    In order to improve your chances of winning, we recommend you spread the word through your blog, to your users, family and friends so they can vote for your blog.
    We wish you good luck!

    Virgínia
    On behalf of bab.la and the Lexiophiles team

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que está bueno, sí. Yo he ido en semana santa y los hacían en puestos ambulantes de la plaza, en una feria. Con crema de cacao por dentro está... SABROSO.

    ResponderEliminar
  3. Me encuentro un cuarto para las 3 de la mañana revisando datos de Praga y éste blog ha sido un oasis para mi desvelo. Yo y mi novia, ambos chilenos, nos embarcamos el primero de Marzo para allá y se agradece enormemente la experiencia que traspasan, sobre todo el hacerlo en un sincero y amigable castellano. Saludos desde sudamérica, desde un país que no baja de los 30° y que no me sirve de preparación para los fríos venideros de los que hablan.


    Álvaro

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!