Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Qué medicamentos comprar en Praga?

Esperamos que nunca tengáis que usar la información que os traemos en el post de hoy, pero como nunca se sabe, aquí está: Qué medicamentos comprar en Praga.

Mano de santo
¿Habéis estado alguna vez de viaje en el extranjero y os habéis puesto enfermos? ¿Y qué tal eso de entrar en una farmacia y no entender nada de lo que dice el farmacéutico? 
Ok, el lenguaje de las señas es universal y puedes más o menos hacerte entender si te duele la cabeza o un tobillo, pero como en un caso así probablemente no estéis de humor para charadas, vamos a intentar ponéroslo fácil.

Lo primero de todo: farmacia en checo se dice Lékárna, y la podréis distinguir por la típica cruz verde, eso no cambia.

Los dos medicamentos más comunes son:

Paralen que equivale a nuestro Gelocatil (Paracetamol) - Comprar en caso de fiebre.

- Ibalgin, igual que nuestro Ibuprofeno - Comprar en caso de dolor de cabeza y otros casos donde apliquen antiinflamatorios. 

Nosotros no teníamos ni idea de lo que pedir y menos mal que teníamos a nuestra compañera Zusanna (a ver si os la presentamos un día) a mano para ayudarnos. Bueno, en realidad para ayudar a David, porque yo estaba completamente out en la cama con 40 de fiebre. 
Juro que pondría el Paralen en un pedestal.

5 comentarios:

  1. Palabra clave "nemotsni", así es como se pronuncia "enfermo". Entra a la farmacia, di eso y señala lo que te duela! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, los necesitaba

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!