Aunque últimamente con mucha menos frecuencia, porque no damos abasto, llevamos muchos meses escribiendo, y hasta ahora no hemos dicho nada de nuestra oficina... Y lo primero q vamos a decir es que está en la calle Milady Horákové... Es una calle ancha que pasa por delante del castillo y del parque Letná. A mitad de la calle, está la parada de Metro de Hradcanska (la que hay que bajar para ir al Castillo de Praga dando un paseo).
View Larger Map
¿Y a qué viene hablar de la calle? Pues lo decimos porque Milada Horáková es un personaje ilustre y digno de mención de la historia de la República Checa, como símbolo de la resistencia contra el régimen comunista.
Y no es casualidad que nos hayamos acordado ahora, sino que ha sido gracias a una completísima entrada al respecto en el siguiente blog (al que hemos pedido permiso para publicarlo; aunque por ahora estamos a la espera de confirmación, nos hemos tomado la libertad de linkarlo para intentar favorecer su divulgación):
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2013/05/milada-horakova-torturada-por-los-nazis.html
Para terminar, información sobre ella en inglés, en la web del "instituto para el estudio de los regimenes totalitarios".
ME GUSTA!! MUY INTERESANTE!
ResponderEliminarHombre!! Gracias por tu comentario, Iredrc :)
ResponderEliminarpaso todos los dias... mi parada es kamenicka.. y no lo sabia... gracias :D
ResponderEliminar