Hacía mucho que no escribía sobre el tiempo, y es algo interesante y que renovar a menudo. Nos avisaron que abril es el mes de las sorpresas, porque tan pronto hace calor como frío, amanece totalmente despejado y atardece lloviendo... Y así ha sido abril exactamente. Muchos días amaneció con Sol espléndido, impensable que pudiera llover, pero al atardecer el cielo empezaba a tornar plomizo y terminaba lloviendo. Unos días un ligero calabobos, otro sirimiri, otros una llovizna y muchos simplemente lluvia; muy pocos fueron chaparrones. Un día hizo un vendaval curioso: apenas podíamos andar contra el viento!!!
Y llegó mayo, del que llevamos ya medio mes. Empezó como terminó abril, pero a los pocos días ha empezado a subir la temperatura, y dejado de llover por las tardes. "Lógico", pensamos. Ha ido mejorando hasta el pasado viernes 11, que estábamos a 30 grados en Praga. "Demasiado", pensamos. Pero anunciaron lluvias torrenciales y granizo para el finde. Y el viernes por la noche, en efecto, diluvió. Todo el sábado lloviendo y con un bajón espectacular de las temperaturas. El domingo tuvimos unos 10º de máxima, así que han bajado las temperaturas 20 grados en dos días. por cierto, 3 ó 4 de mínima. "Excesivo! ¿No hay término medio?"
Hoy lunes 14 de Mayo ya no llueve, pero hace un frío "interesante". 4 de mínima, 13 de máxima. Cielo nublado, sin viento.
Os recuerdo donde ver el tiempo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en nuestro blog!!