Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

lunes, 14 de noviembre de 2011

Praga en Español: El Alquiler del Piso

Lunes 14. Una semana exacta para irnos.
¿Y donde váis a vivir?¿Tenéis piso ya? Nos han preguntado esto un par de veces... o cien :)
Sí, tenemos!. ¿Y cómo lo habéis encontrado?.
Primero, y en resumen, lo útil:
http://czech-properties.cz/ (es como un idealista; trabaja con particulares y agencias)
http://www.homesweethome.cz/en/
http://www.praguerealestate.cz/apartments-for-rent-prague/
http://www.happyhouserentals.com/en/
Y pincha aqui para buscar en Google

Y ahora breve explicación de cosas importantes.
Por un lado, comentar que las webs hablan de "habitaciones", no de dormitorios, e indican si tiene o no cocina. La abreviatura KK es para indicar que es "kitchenette", Cocina Americana). Así que "2+1" son 2 habitaciones (normalmente dormitorio y salón) y cocina independiente, mientras que "3 + kk" serían 2 habitaciones, y salón con cocina americana.


Por otra parte, es interesante saber que Praga está dividido en lo que voy a llamar barrios, muy fáciles de identificar. Se llaman "Praga 1" (el centro), Praga 2 (debajo a la derecha), Praga 3 (justo encima de Praga 2), etc. Dentro de cada hay "distritos" (desconozco el nombre oficial) ya con nombre propio. Buscamos por el barrio de la oficina (Praga 6), distrito "Bubenec" o "Devjice" (Véase Google Maps).

En cuanto a la búsqueda en sí, acordamos varias reuniones con pisos que tenían buena pinta; hay que verlos porque como en cualquier lado, las fotos engañan. Los primeros que vimos, en la foto tenían buena pinta, pero estaban viejos, sucios, con humedad... De precios, pues poco más barato que Madrid, pero viendo las webs de arriba se hace uno a la idea... Ojo, por cierto, que hay casa de ladrillo, como en todas partes, pero también debe haber casas de muy mala calidad de después de la guerra (en las webs especifica si son de ladrillo o no)...

Para terminar, contar que dimos una reserva a la agencia, y... aún no hemos firmado con el dueño, asi que al fin y al cabo, quizá no tengamos piso!

7 comentarios:

  1. Hola muy útil y ameno vuestro blog.
    Una pregunta, cuanto pagais de alquiler? Sí no es indiscreción.
    Gracias y animo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Uy! no vi este comentario! 800€ gastos "incluidos" por un último piso (mas calor), duplex con cocina americana, de unos 80m2, un dormitorio mas una zona que podría considerarse dormitorio tambien (es una distribucion un poco rara), al otro lado del rio (por la embajada de Canada, buena zona).

    ResponderEliminar
  3. Excelente guía para alquilar piso en Praga pero más o menos como anda de precio del alquiler para heceme una idea. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues depende completamente de la zona y del tipo de piso que busques. El nuestro 800€ como decía David, situado en una de las mejores zonas. Lo mejor es que investigues un poco las zonas que más te interesen en las webs que te proponemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la webs que has compartido en la web porque es un viaje que me gustaría hacer para largo así que espero encontrar algo bueno y a un buen precio, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Me guardo las páginas en el historial ya que queremos ver si sería viable hacer allí una empresa de construcción de viviendas. Los pisos están caros? El material sería importado de aquí así que ahí al menos ahorraríamos bastante... como lo ves David? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!