Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

martes, 1 de marzo de 2016

6 consejos para comer en Praga

Aunque haré un artículo acerca de las comidas típicas en Praga, voy a hacer antes por petición popular un artículo rápido con recomendaciones para comer en Praga.


Restaurants in Staroměstské náměstí
  • Ojo al horario! Salvo quizá en la plaza, la mayoría de restaurantes cierran la cocina entre las 20, y las 21... Así que si se entra a las 20.55... igual dicen que no sirven... 
  • Para comer bien, NO comer en la Plaza (Staroměstské náměstí), ni alrededores. Muy turístico y mala calidad (como en todos lados). Pero si se quiere un sitio agradable con el reloj y antiguo ayuntamiento de fondo, tampoco es carísimo, al menos hace meses, que hace mucho que no vamos.
  • Revisar la carta por si pone "servicio no incluido", que aunque ilegal, pues no pueden cobrarlo luego, nos lo han hecho en un sitio (cerca de la plaza precisamente).. Pero cualquiera discute con los camareros en Checo, o llama a la Policía!
  • La República Checa no es especialmente famosa por su comida, por lo que en general se come por buen precio. Por unos 20 por persona se puede comer "bien"; pero bien "a secas". Para comer excelente, hay que ir a sitios más caros de la media -entre 30 y 40 por persona, pero para mí, que me gusta comer, lo vale.
  • La propina no está incluida, y no hay una norma fija, pero lógicamente agradecen una propina; yo suelo dejar alrededor de un 5% en los restaurantes. En los bares sí que no es tan habitual.
  • El vino es bastante caro, y el local no especialmente bueno, así que recomendamos la bebida nacional: la cerveza.
En breve, haré un post sobre comidas y otro sobre restaurantes!

Dobrou chuť - buen provecho!

5 comentarios:

  1. gracias por tus comentarios. creo que en pocas palabras dices mucho. una sola pregunta, he leido por internet que lo normal es pedir un segundo plato y nada más porque suelen ser muy completos... es cierto? compartir un primero y pedir dos segundos lo verían raro?

    ResponderEliminar
  2. Son completos, si, pero no pasa nada por pedir un plato para compartir; a nosotros nunca nos han mirado raro por hacerlo... Lo que hay es mucha sopa (logicamente sobre todo en invierno) y claro, eso es más difícil de compartir... Ya nos contaréis, buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. 20 euros? No sé la verdad a qué sitios vas a comer ni cuántas calorías consumes, pero con ese dinero comemos y bebemos mi novia y yo en cualquier sitio.
    Lo que dices de comer bien a secas yo diría más bien que son 200 coronas.

    Lo de mala calidad como en todos lados, supongo que es cuestión de gustos. A mí me cuesta mucho encontrar un restaurante malo en la República Checa, mientras que en sitios como Madrid lo difícil es encontrar uno bueno. No digamos ya por ese precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios!! Si comes bien por 10€/persona por el centro de Praga, agradecería un montón si nos pusieras un par de ejemplos! Gracias de nuevo! :)

      Eliminar
    2. Hola a todos, soy una checa, nacida en Praga viviendo con un maño en Barcelona. Os aconsejo un restaurante para comer (para algunos checos es bastante caro ya, pero para los españoles creo que está bien, porque estamos dentro de los 10 Euros por persona, como mucho serían unos 12). Pues el restaurante que se llama Hybernia, está en la calle Hybernská, cerca de la Casa municipal y Banco nacional de la República Checa. Se come super bien ;)

      Eliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!