Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

jueves, 4 de julio de 2013

El tiempo en Praga (tras las inundaciones)

Después de las inundaciones de primeros de junio aún hay quien se pregunta qué tal están las cosas, y sobre todo, qué tal está el tiempo en Praga.

  • Respondiendo por partes: en primer lugar, todo ha vuelto a la normalidad (calles, carreteras, pueblos) y se puede visitar todo normalmente.
  • En segundo lugar, en cuanto al tiempo.. aunque los locales dicen que no es lo normal, para nosotros sí lo es, ya que el año pasado fue igual: tan pronto hace un sol esplendido y hay 27 o 28 grados, en lo que puede recordar el principio de verano en Madrid, como de repente llega un nubarrón enorme y cae un chaparrón de órdago, que puede durar entre 5 y 20 minutos, haciendo bajar la temperatura a unos 18 grados.

Como digo, para los locales es raro, pero buscando un poco por internet sí encontramos que los meses de verano son lo mas lluviososos:

Precipitaciones medias en Praga (histórico). Cortesía de http://www.worldweatheronline.com

4 comentarios:

  1. Hola David, somos 4 amigos del Pirineo de LLeida, que tenemos pensado viajar a Praga a principios de Agosto. El tema inundaciones por lo que he leído en vuestro blog, ya está superado,no? Te quería pedir un poco de info, pq nos llevamos las bicis, y el plan es pasar 3 días en Praga y luego llegar a Berlín siguiendo un poco el Elba, no se si conoces los detalles y como ha quedado esta ruta. Otra pregunta sería, si es posible ir en bici desde el aeropuerto al centro de la ciudad o las carreteras no lo permiten. Y en ese caso, si se puede subir la bici al bus o que es lo mejor. Y ya puestos, y abusando un poco de vosotros, saber si tienes alguna recomendación turística especial para Praga. Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un especial saludo,David. Somos dos chicas que viajaremos desde Dinamarca a Praga la primera semana de agosto. También visitaremos a Český Krumlov y es sobre esto que deseo preguntarte. Cómo podría ser la mejor manera para desplazarnos hasta allí, desde Praga. Se puede en tren? Cuánto podría ser el precio y la distancia?
    Muchas gracias por tu atención a esta.

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Cuando nosotros lo hicimos alquilamos un coche. Es bastante barato, y sin duda lo más cómodo. por desgracia desconozco cómo es el trayecto en tren o bus, lo siento!!
      Un saludo, y buen viaje!

      Eliminar
  3. Hola, yo quiero ir a Praga. Ha sido mi sueño x mas de 10 años. Siento un poco raro, miedo tal vez, porque sé que sii voy me gustaría quedarme, pero no he encontrado trabajo en Praga. Pero igual me encanta leer q la gente va a la ciudad de mis sueños \(^.^)/
    Saludos desde México, Miguel Angel

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!