Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

lunes, 27 de mayo de 2013

Milada Horakova

Aunque últimamente con mucha menos frecuencia, porque no damos abasto, llevamos muchos meses escribiendo, y hasta ahora no hemos dicho nada de nuestra oficina... Y lo primero q vamos a decir es que está en la calle Milady Horákové... Es una calle ancha que pasa por delante del castillo y del parque Letná. A mitad de la calle, está la parada de Metro de Hradcanska (la que hay que bajar para ir al Castillo de Praga dando un paseo).


View Larger Map

¿Y a qué viene hablar de la calle? Pues lo decimos porque Milada Horáková es un personaje ilustre y digno de mención de la historia de la República Checa, como símbolo de la resistencia contra el régimen comunista.

Y no es casualidad que nos hayamos acordado ahora, sino que ha sido gracias a una completísima entrada al respecto en el siguiente blog (al que hemos pedido permiso para publicarlo; aunque por ahora estamos a la espera de confirmación, nos hemos tomado la libertad de linkarlo para intentar favorecer su divulgación):
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2013/05/milada-horakova-torturada-por-los-nazis.html

Para terminar, información sobre ella en inglés, en la web del "instituto para el estudio de los regimenes totalitarios".

3 comentarios:

  1. Hombre!! Gracias por tu comentario, Iredrc :)

    ResponderEliminar
  2. paso todos los dias... mi parada es kamenicka.. y no lo sabia... gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!