Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

lunes, 6 de mayo de 2013

El Castillo de Praga (II); Los tickets. Qué ver

En el primer post sobre el castillo hablamos de cómo llegar. Hoy vamos a hablar de los tickets entre los que se puede elegir.

Los tickets

El castillo consta de multitud de edificios, palacios, salas, exposiciones, iglesias, y por supuesto, el callejón dorado y la catedral. Entrar al recinto y andar por los patios es gratis, por lo que se puede subir y visitar sin pagar. Además, se puede entrar a la Catedral gratis (pero sólo entrar a los primeros metros; para verla entera hay que pagar).; al Callejón dorado también se puede entrar gratis a partir de las 17. En resumen, hay mucho que ver..
Hay al menos tres puntos de información donde comprar los tickets en los patios 2 y 3 del castillo; también se pueden comprar en la Galería de Arte, en el Palacio, en el callejón dorado y en el palacio Lobkowicz por lo que quizá conviene dar una vuelta a ver si hay alguna con menos gente... También se pueden comprar online TICKETPORTAL.

El Castillo de Praga

Una vez hecha la cola (que imaginamos que en verano puede ser infernal) hay que elegir qué se quiere ver. Cada "cosa" tiene un número del I al X. Hay varias opciones, dos de ellas agrupan la entrada a varias de las visitas obligadas, mientras que el resto son entradas "individuales" (a la sala permanente de exposiciones, a la torre de la Catedral, a la galeria de pintura, etc). Las dos opciones que agrupan entradas son:

  • Visita corta: incluye la visita al Antiguo Palacio Real, a la Basílica de San Jorge, al Callejón Dorado, y a la Catedral de San Vito. En 2012 cuesta 250 CZK (unos 10€ al cambio actual). Puede tardarse fácilmente 4 horas en ver estas 4 cosas, quizá más yendo despacio para apreciar bien todo, o si hay mucha gente.
  • Visita larga: incluye lo anterior más: La exposición permantente ·La historia del Castillo de Praga), el convento de San Jorge, la Galería de Pintura, la Torre de la pólvora (no confundir con la que está en el centro, en Náměstí Republiky) y el Palacio Rosenmberg). Son 350 CZK.
Los tickets son válidos dos días consecutivos, lo cual puede resultar útil si se hace la visita despacio (máxime en invierno, cuando las visitas son de 9 a 16 en lugar de terminar a las 18)

Además de lo anterior, se puede visitar la torre sur de la Catedral de San Vito; esta entrada se compra en la propia torre (creemos que la gestiona la iglesia y no el Castillo, por lo que el precio no aparece en la web oficial) 

En próximas entradas hablaremos de aquellas cosas que hemos visitado..

2 comentarios:

  1. ¿Chicos, habéis comprobado que el callejón dorado se puede ver gratis desde las 17?
    Que chollazo!!! Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sí, comprobado: lo pone allí mismo :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!