Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

jueves, 3 de mayo de 2012

Apostila. Wine and Brasserie


No nos gusta comer en el centro de las ciudades. O mejor dicho, no nos gusta comer en la zona más turística de la ciudad. Suele estar llena de restaurantes con reclamos de "typical local cuisine", que luego habitualmente, no destacan por su calidad, pero sí por su alto precio.
El otro día tuvimos visita, y fuimos 5 personas a uno que está en un lateral de la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn, concretamente en Týnská ulička 2. Lo conocía uno de los que venía, que ya había estado, y recordaba que le había gustado el Gulash... El Apostila.


Un único salón no muy grande, con luz tenue agradable, mesas de madera, servilletas de papel, y camareros bien vestidos, es lo primero que te encuentras al llegar. Lo segundo, lo que ya has visto fuera, que es precio de turista. Es cierto que no era un "pub" cualquiera, sino que por la decoración (moderna, cuidada), el ambiente (tenue, agradable), parecía un sitio tirando a lujoso (pero tampoco mucho).
Fuera decía -como no-, típica comida checa; curiosamente, la carta no tenía Gulash, que es de los platos más típicos.

Pedimos un par de cervezas (a 70 coronas cada una, compárese con otras entradas del blog), y una botella de agua, y un par de vasos de vino. Como curiosidad, contaré que estos dos primeros vasos venían bastante vacíos; no dices nada pensando "qué poco sirven aquí". Al pedir otros dos vasos, dijeron que ya no quedaba esa marca (habían terminado la botella en los 2 primeros), y los nuevos venían con una cantidad considerablemente mayor.
 Mientras decidíamos (solo nos trajeron la carta de cocina checa, no nos ofrecieron ni el menú de degustación, ni la carta brasserie que aparece en la web), nos trajeron un pequeño aperitivo cortesía de la casa. Un vaso de chupito (de los altos) con una crema de marisco con una espuma por encima (entiendo que también de marisco)... Sabía sobre todo a mejillón, pero es lo típico de la crema de marisco... Al menos fue un detalle.

Compartimos el Jamón de Praga, el paté de pato, y la ensalada con vinagreta de Champan (todos a 185czk). El primero de ellos muy sabroso, pero poca cantidad en un plato aparatoso, del segundo recuerdo que el plato estaba, que era poca cantidad, y que lo probé, pero no recuerdo el sabor (cosa rara, con lo que me gusta el paté), no debía estar muy allá; y la ensalada.. una ensalada, sin más... de hecho, repasando el ticket veo que era ensalada con queso azul... interesante, no recuerdo que llevara queso azul!. Solo recuerdo mucha hoja verde..
Photos of Apostila, Prague
This photo of Apostila is courtesy of TripAdvisor 
En cuanto a los segundos, dos platos de jabalí (wild boar, 345czk) que no probé (pero me dijeron que la carne estaba seca), dos de pato (asado, en su jugo, un par de trozos no muy grandes, eso sí muy bien presentado, con una pequeña guarnición que no recuerdo, 315), un 7 (entre rico y muy rico, me lo esperaba peor -eso ayuda a tener mejor concepto), y un cochinillo (sucking piglet, 345) cocinado 8 horas con la técnica "sous vide", que en resumen era una carne guisada con salsa, posiblemente el mejor plato de la noche, aunque como todo, un poco escaso, con una guarnición que no se si era lo que pone en la carta (Shoulet), pero que estaba muy rico (parecía un "dumpling" de patata con algo més).
De acompañamiento pedimos pan; trajeron 3 cestas de distintos tipos de pan, con 3 pequeños cuencos con aceite de oliva muy rico (así que nos pusimos morados a mojar), aunque ahora veo que nos cobraron 5 "priloha / accompaniement" de 65 coronas cada una, más 5 "Couvert / Bread" a 50, y "1 x Fire" de 0 coronas (¿qué pinta esa línea en la cuenta? Estas curiosidades hay que contarlas).

Una cerveza más completó la cena, y sin poste costó 3640 CZK (unos 145€, a 29 por persona). No especialmente caro para el centro turístico, pero sí para lo que pedimos, las cantidades y las calidades. Como apóstrofe, comentar que dimos 4.000 coronas en efectivo y el camarero preguntó en repetidas ocasiones "it's ok?". Entendimos que quería quedarse el cambio (360CZK = 14,4€), que aunque es el 10%, no lo valía (el detalle del vino, por ejemplo), así que le dijimos que no y murmurando y a regañadientes, aceptó a traernos la vuelta. En general el servicio fue "normal" (tirando a "regular": rápido, sin prestar atención... su trabajo sin más), por lo que decidimos dejar sólo un 5%.
En resumen.. no repetiremos.. salvo antojo de alguna visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog!!