Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

domingo, 22 de abril de 2012

En la librería Shakespeare e Hijos


Cuando llevas unos cuantos meses viviendo en Praga y ya has pasado varias veces por el puente de Carlos, por la plaza del reloj y hasta por algunos museos fuera del circuito turístico normal, empiezas a pensar que ya lo has visto todo en la ciudad… ¡Nada más lejos de la realidad! Es en ese momento cuando de verdad vas a empezar a descubrir Praga.

Ahora que el tiempo ha empezado a acompañarnos, salimos cada día a dar largos paseos. El último, nos llevó por enésima vez por la calle U Lužického semináře, que lleva desde Malostranska al Puente de Carlos. Quizá otras veces con las prisas, no miráramos alrededor, pero lo cierto es que esta calle se merece un paseíto tranquilo: el museo Kafka, la calle más estrecha de Europa, regulada por un semáforo, palacios, las bonitas casas art nouveau típicas de Praga y… en el número 10, la librería Shakespeare e Hijos, un sitio sorprendente que no deberíais perderos si os gustan los libros.

La tienda está repleta de libros de todo tipo, la mayoría en inglés, pero no es eso lo más llamativo, sino lo extraño de la forma de la tienda. Una primera estancia da paso a otras dos, adornadas con mesas y sofás donde pararse un rato a hojear el primer libro se tenga a mano. Tranquilidad y ese ambiente de las bibliotecas que invita a leer cualquier cosa.

Y de pronto, una escalera que baja a una segunda planta adornada con libros colgando de la pared en bonitos expositores de madera; una buena idea decorativa para cualquier casa. Abajo, libros en francés y alemán, cómics, libros de filosofía, religión y mil otras cosas, también en un ambiente confortable. 

Las sillas plegadas en una esquina, no dejan lugar a dudas de que de vez en cuando se hacen reuniones literarias en la tienda o al menos, se hacían porque la sección de eventos de su página web no se actualiza desde verano de 2011. Es una pena, no podría imaginarme un lugar mejor para una lectura o una charla sobre literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog!!