Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

lunes, 20 de febrero de 2012

Decepción en el Teatro Hybernia

Hace un par de miércoles fuimos a ver una selección de "El Lago de los Cisnes" al Teatro Hybernia (Otro link en inglés), que está en la plaza Náměstí Republiky, al lado del Palladium (conocido centro comercial), y de la Torre de la Polvora, y donde hay una parada de metro de la línea B del mismo nombre.

El teatro, por fuera, promete, pues es grande, de algun modo "majestuoso", imponente...
Nada mas entrar, la recepción con las taquillas (algo caótico), y en la planta baja, un bar... Cuando entramos nos sorprendió que había poca gente, y la música del bar que era "dance chunda chunda"... Aunque se suponía que abrían las puertas a las 7 (las de subir a sentarse, pues el bar sí estaba abierto), apenas había personal del teatro (sólo estaba el barman y uno en la puerta), y hasta las 7.10 o así no empezaron a coger los tickets.. por una única escalera.
Nuestro asiento, que no nos salió especialmente barato (32€!), era en la zona B. Por lo que habíamos visto en la web donde compramos las entradas (alemana), creíamos que iba a ser en un anfiteatro. Cuando subimos, nos dijeron que la zona B eran las filas 1 a 5, y eran no numeradas. En la fila uno hubiéramos sido parte del espectáculo; demasiado cerca, así que nos pusimos en la cinco.
El teatro
El teatro es moderno, no muy grande, y es... cutrecillo. No es un "gran teatro"; no tiene foso para músicos, los altavoces están a la vista y no son muy buenos, las butacas algo incómodas y estrechas (sin pasarse)...
Así que las ganas que teníamos de ver el ballet se convirtieron en la esperanza de que no fuera una adaptación "modernita". Afortunadamente no lo fue; parecía una obra del colegio, o un ensayo general, en la que los bailarines no se esforzaron demasiado (las del fondo hablaban entre ellas cuando estaban quietas...). 14 bailarines fue el máximo que hubo a la vez (no debían ser muchos mas!).
Al menos la bailarina principal y el mago sobre todo, pero también la segunda bailarina y el protagonista (ordenados de mejor a peor), salvaron un poco la función, pues se les veía metidos en el papel, esforzándose, y lo hacían bien.

Por lo que he leído, el teatro tiene una terraza arriba que debe tener buenas vistas y ser espectacular en verano. Investigaremos si se puede entrar sin tener que comprar entradas, porque no creo que repitamos. Teníamos que haber investigado antes!. Nos gusta más el clásico teatro con la orquesta en el foso, una gran compañía, una buena puesta en escena...

1 comentario:

  1. Pues qué pena, no?
    Nosotros vamos a tener una actuación alli. No sé si habéis oido hablar de la ONG MÚSICA PARA SALVAR VIDAS? Esto es un proyecto humanitario que tenemos en Uganda, y financiamos el orfanato allí con conciertos, habiendo formado a los chicos. Y son increibles artistas. Y resulta que vamos a tener un concierto allí en el Teatro Hybernia el próximo 17 de Abril. De verdad, si podeis, no os lo perdáis. Es un sexteto vocal, cantan gospel, canto africano, y canto tribal, y son alucinantes. Se llaman Aba Taano. Mirad nuestra página web.: www.musicaparasalvarvidas.org. Un abrazo y a ver si nos vemos allí!!! Elisabeth

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!