Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Rudolfinum y nuestro primer concierto en Praga

Desde el momento en que supimos que veníamos a vivir a Praga, supimos que los conciertos de música clásica iban a ser una parte importante de nuestro año. Así que en nuestro primer paseo por el centro compramos entradas para un concierto benéfico que nos llamó la atención.
Nos llamo la atencion porque era una seleccion muy buena de grandes piezas. El marco era incomparable, y parecia una oportunidad unica, asi que habia que comprarlas! y asi fue. Despues, siguiendo nuestro paseo descubrimos que en Praga hay conciertos por todas partes, casi todos los dias; hay multitud de salas, pero tambien en muchas iglesias. Pero el Rudolfinum es lugar especial ya que es la sede de la Filarmónica Checa, una de las mejores del mundo, y porque el edificio merece una visita. Podéis pinchar aquí si queréis sacar entradas para verles!! Nosotros definitivamente lo haremos, ya que no estuvieron en nuestro concierto (que era de camara, en la sala Suk, no en la principal).
De todas formas, no podemos quejarnos, el quinteto de cuerda (Parnas Ensemble) fue genial y el programa muy bueno: desde Mozart a Bach sin olvidarse por supuesto de la gloria nacional Dvorak. De él sin duda hablaremos más cuando visitemos el museo que tiene en Praga. Ya está marcado en nuestra lista de cosas que hacer pronto!
Para los muy amantes de la música, hemos preparado una lista de reproducción con el programa completo de lo que escuchamos (jeje.. Mas o menos),aqui. Enjoy!

4 comentarios:

  1. Felicitaros por vuestro blog que leí atentamente antes de ir a Praga. Me tomé un café y pastel en el café del Rudolfinum a muy buen precio y sin turistas.

    Respecto a los conciertos había mucha oferta pero eran casi todos programas para turistas con los best sellers de la música clásica. Nos pidieron por ver una orquesta normalita con un programa de los 40 principales de la música clásica 100 coronas, o sea 40 euros. Por ese precio en Córdoba puedes asistir a un pedazo de orquesta con un programa alejado de los grandes exitos.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te gustara el blog y te sirviera al menos un poquito en tu viaje.
    Para la próxima vez que vengas tienes que intentar conseguir entradas para la sala grande del Rudolfinum. La Filarmónica Checa es increíble y si encima escuchas la Sinfonía del Nuevo Mundo ya ni te cuento. Y mucho más barato que los conciertitos de turistas. Así que a animarse a volver!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola...o ha sido una errata o algo no me cuadra. 100 coronas son unos tres (3) euros no 40!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, en realidad se refería a 1000 coronas, o sea 40 eurazos.
    Seguimos recomendando la ópera y la filarmónica por encima de todas las cosas y pasar de los conciertillos para turistas (aunque en invierno son más baratos que en verano. En algunos sitios te venden entradas por entre 5 y 20€, claro, que igual no hay calefacción... hay que preguntarlo!).
    Para hacer el cálculo rápido a euros, nosotros multiplicamos por 4 y dividimos entre 100. El cambio exavcto depende de cada día, pero en líneas generales es una buena aproximación y no muy complicada de hacer de cabeza :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!