Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Regalos de despedida


Viendo esta imagen, os podéis hacer una idea de lo que más temen nuestros familiares y amigos: ¡que nos congelemos! Esta es una pequeña muestra de los regalos de despedida que nos han ido haciendo estas dos últimas semanas: gorros, bufandas, guantes, mantas de lana... equipamiento completo!! 

Lo cierto es que... en Praga hace frío... y mucho!!! Aún no ha llegado el invierno y ya estamos más o menos a la misma temperatura que habría en Madrid en pleno Enero, rozando el bajo cero. Pero, qué se le va a hacer, vivir a 100 metros escasos de la oficina nos servirá para algo no? Menos mal que la calefacción en casa funciona muy bien. De hecho, tenemos que tener cuidado de no pasarnos con el termostato para no asarnos! Espero que encontremos pronto el punto intermedio.

Las compañeras de la oficina ya nos han orientado sobre zonas para ir a comprar ropa que abrigue de verdad, y no esa que compramos en España. Nuestros objetivos: abrigos y jerseys a montones! De momento lo que han caído unas botas rellenas de pelo! Dos pares por 44€!! 
Hay cosas de este país que me van a encantar!

Dyekuyi!!

V.

5 comentarios:

  1. hola, como veis me he leido ya todo el blog jeje, me gustaria saber esos sitios para comprar ropa de abrigo barata, nosotros somos del sur y si vamos a llegar a grados negativos no estamos para nada preparados jajaj gracias y un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Vente mentalizada para el frío porque lo vas a necesitar. Depende del año, pero el invierno pasado hasta mediados de Noviembre no fue tan grave, -5 o algo así. Lo peor viene a primeros de año y hasta final de Febrero.

    El problema es que en España estamos acostumbrados a usar abrigos que no abrigan y jerseys sexis de esos que dejan los hombros al aire... aquí de eso nada!!
    Lo que puedas traerte de España traelo, porque esas botas que me compré debían ser la excepción ya que la ropa aquí es tan cara como en España o incluso algo más.

    Te puedo recomendar un par de centros comerciales a ver si hay suerte: Palladium, en la parada de metro de Namesti Republiki y sobre todo Andel, en la parada de metro del mismo nombre. Éste está más lejos del centro y puede que tenga mejores precios.

    Compra gorros y bufandas. Pasa de las cosas fashion, compra cosas que abriguen! La ropa térmica tipo montañero también puede venir bien, además de leotardos debajo del pantalón.
    Pero vamos, lo que es suuper necesario es el gorro... se te queda la cabeza congelada en décimas de segundo!

    Bueno, lo importante es mentalizarse y eso sí, no te sientas mal si tu pareces el muñeco de michelín mientras todas las checas van monísimas... aún no sé cómo lo hacen... serán los siglos de adaptación.

    Ánimo y a disfrutar de la ciudad en invierno que está preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya llevo aqui un mes y conozco los centros comerciales que me dices, de casa he traido bufandas y gorros de lana de mi madre supongo que eso tiene q abrigar mucho. Las orejeras llevo buscandolas pero no hay manera supongo q cuando venga mas el frio iran poniendo mas. Muchas gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto empiece el frío en Palladium ponen tiendas portátiles de gorros, bufandas y orejeras. Además, en todas las tiendas para turistas tendrán también. Compara precios que igual no son demasiado caras. Orejeras o gorro que tape los orejas también vale, pero no las lleves descubiertas!

    Si ya estás en Praga, te cuento un poco más sobre las tiendas donde compré las botas. Las compré en la calle Karmelitska, muy cerca de la catedral de San Nicolás en Mala Strana. Nunca he vuelto a ver unos zapatos más baratos!
    Toda la prolongación de esa calle en dirección a Andel tiene tiendas con precios más populares.

    Ánimo con la búsqueda!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!