Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

jueves, 24 de noviembre de 2011

Primeras compras básicas en Praga

Y llegó el día! después de aterrizar, ir a la casa, firmar el contrato de alquiler y pagar un mes de fianza en efectivo, llegó el momento. Ya vivimos en Praga.
Asi que el primer día hay que hacer la compra. La zona entre Hradčanská y Dejvická en Praga 6, donde vivimos, es una zona residencial (por donde están muchas embajadas) y tiene muchas tiendas pequeñas. Nos recomiendan, de Supermercados "grandes" (conocidos):
- Tesco
- Albert
- Bila
A los dos primeros ya hemos entrado, y son como "Opencor" (al menos la "versión" que hay en el barrio). Los Tesco "normales" deben ser más grandes y tener más variedad, por lo que nos han dicho.

Ademas de los grandes y conocidos, nos hablaron de varios de barrio. Y resulta que hay muchos "mini market". Son como los "chinos" de España que tienen frutas y verduras... sólo que creemos que son Vietnamitas. No entendemos nada de todos modos, pero varios son grandecitos; la pinta es buena: limpios, ordenados, la fruta y verdura no está pasada (como curiosidad, mucha verdura está envuelta en papel transparente, cada pieza por separado -pepinos, calabacines, incluso los pimientos... suponemos que tendrá que ver con el frío...). También hay bastantes pequeños sin fruta ni verdura; mayoritariamente con alcohol. Como no tengo foto, a ver qué tal se ve este minimarket:
Como ya tengo fotos:
Ah! como curiosidad, los tomates son Españoles...
Así que en el Tesco hicimos nuestra primera compra de leche, galletas, zumos, arroz, pasta, pollo, salchichas, aceite (de oliva, español, que hay en bastantes sitios), fiambre, queso, sopas, algún precocinado y productos de limpieza. 4 bolsas grandes 80euros. No es especialmente barato, pero compramos sin mirar el precio, y cosas elaboradas. Tampoco es caro. Ademas debe ser de los sitios menos baratos (bajo un office center, abre hasta las 11...). El segundo día entramos en una drogueria (dm); también hay bastantes. Tienen gran variedad de todo, y aunque parece que lo típico es la mopa, tenían una fregona (Vileda, claro) con su cubo. Hemos visto tiendas de ropa, zapaterias, droguerias... Lo único que nos falta es de menaje del hogar (vasos, sartenes, cazos). Tampoco hemos visto perchas, abrelatas, cubos para la basura -sólo hay 3 papeleras en casa-, pero bueno, seguimos buscando; aún no hemos ido a centros comerciales grandes -a ver la semana que viene! En resumen, menos ColaCao :(, hay prácticamente de todo, igual que en España (hasta las mismas marcas), y quizá un poco más barato. A ver si conseguimos poner precios concretos, pero se admiten preguntas.

6 comentarios:

  1. Que no hay ColaCao lo dirás tú, ayer me compre dos bolsas en BILLA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Prokauchita.
    En el Billa a veces puede encontrarse ColaCao instant, pero el original es imposible.
    Nosotros seguimos importándolo desde España.
    Gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. hola alguien me podria decir en praga si es facil encontrar productos de soja y pasta sin huevo

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas, pasare estas navidades por praga y llego justo el dia 24...sabes si hay algun supermecado abierto ese dia para hacer unas compras de comida???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muchos de los supermercados "grandes" tipo TESCO, BILLA... abren el 24, y dependiendo de donde esten, abren hasta las 14 o las 15, o incluso hasta las 20. Por ejemplo el próximo 17/11 es fiesta, y mira los horarios: https://www.billa.cz/Prodejny/Otev%C3%ADrac%C3%AD_doba_%C4%8Dtvrtek_17__11__/Otev%C3%ADrac%C3%AD_doba_%C4%8Dtvrtek_17__11__/dd_bi_subpage.aspx

    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. holaaa voy a pasar 3 meses por praga y bueno estare en una residencia y tendre derecho a cocina , Me parece interesante este sitio porque estoy bastante perdido. alguna recomedacion mas aparte de lo del super. Se puede pagar con tarjeta de credito n?.

    Tengo leido un poco y dicen que en algunos bares se pasan de listo si eres extranjero al cobrarte?

    respecto al idioma el checo nanai y el ingles si no , yo lo chapurreo pero si lo entiendo si lo leo o me hablan despacio..

    creo que mi zona es praga 4 . puede ser ?? .

    tendre que ver alguna lavanderia economica , aunke imagino k las residencias tendran lavanderia

    gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!