Entrada mas vista!

Visita al campo de concentración de Terezin

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Curso de Checo para extranjeros en Praga!

¡La clase está dentro de una iglesia!
Neděle (domingo)


Después de dar muchas vueltas por infinidad de webs, por fin nos decidimos por un curso de checo.
Nos convencieron dos cosas:
Que era al lado de casa y de la oficina (ya haremos turismo fuera de Praga 6, no os preocupéis)
¡¡Y que duraba muy poco!!
Ya que de momento vamos a estar un poco a caballo entre Madrid y Praga, elegimos un curso de 3 días para por lo menos dar nuestros primeros pasos sin comprometernos mucho. El horario era: viernes de 15:30 a 19:15 y sábado y domingo 8:30 a 12:30 aunque pudimos ajustarlo con la profesora para ahorrarnos el madrugón ;)
Os dejamos el enlace por si algún día os apetece estudiar checo en Praga. ¡Quién sabe!
"Czech Step by Step"
Han sido tres días bastante intensos y ahora tenemos una pequeña ensaladilla en la cabeza, pero es genial entrar a un bar y poder pedir (más o menos) en checo y sobre todo, descubrir que entiendes carteles o incluso coges palabras sueltas de lo que la gente dice por la calle. Y hace una semana nos sonaba completamente a japonés!
El libro que se usa para extranjeros (está todo explicado en inglés) normalmente es el "Step by Step" y parece asequible dentro de lo difícil del idioma. Viene un libro de texto, uno de ejercicios y un CD para repetir y repetir hasta que consigamos entender algo. En tres días sabemos describir cosas sencillitas, decir lo que nos gusta o no y hablar de las cosas que tenemos que hacer, nuestra agenda, etc... bueno, o eso en teoría. Prometemos estudiarnos bien lo aprendido y sacar tiempo para hacernos otro cursillo acelerado.
De momento, sólo una curiosidad: těžký (difícil) y český (checo) se pronuncian super parecido... ¿casualidad?

Na schledanou!!

5 comentarios:

  1. Yo una vez hice un curso de checo en Barcelona! la verdad es que es apasionante estudiar otras lenguas! a ver si algún dia me decido a visitar Praga que seguro que es muy bonita!

    Un saludo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Queria compartir con ustedes un proyecto que puede ser de interes para todos aquellos hispanos viviendo en Praga. Se llama la escuelita de espanol en Praga y pueden leer sobre el en nuestra pagina de web:
    www.escuelita-espanol-praga.com

    GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  3. Estoy dudando entre apuntarme al curso de checo de la Univerzitá Karlova v Praze o al que aquí comentais en czlingua. ¿Cual me recomendais? ¿Está bien czlingua? ¿Sabeis de otro lugar en Praga para aprender añgp de checo en tres semanas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Nosotros elegimos czlingua porque nos pillaba cerca de casa y del trabajo, pero no quedamos demasiado contentos. Quizá tuvimos mala suerte con la profesora. No hablaba ni palabra de inglés ni tenía mucha experiencia, así que se hacía difícil avanzar.

      Lo bueno que te dan las academias privadas es que tienes flexibilidad de horarios y sobre todo no te obligan a ceñirte a unas fechas de inicio y fin concretas como las universidades. Para nosotros que viajamos constantemente y tenemos horarios locos, esto era muy necesario.

      Puedes encontrar muchas escuelas en Praga. La gente que no sea de la UE que quiera vivir en República Checa debe aprobar el examen A1 de idiomas, así que hay muchas academias destinadas a expats. Te dejo aquí unos enlaces pero seguro que hay muchas más opciones dependiendo de por qué zona te vayas a mover.

      Suerte!!

      http://www.czlt.cz/
      http://www.jipka.cz/
      http://ujop.cuni.cz/

      Eliminar
  4. Hola a todos. Soy profesora de checo, inglés y español. Soy checoslovaca y he vivido 20 años en España concretamente en Valencia y Granada. Soy profesora profesional ya que estoy enseñando ya más de 10 años y tengo la licenciatura en Inglés y eslavística aparte del máster en la investigación de lengua y literatura. Como curiosidad también he estado enseñando el español dos años en China. Ofrezco clases de checo e inglés en español. Todo lo que no encontrais en el famoso libro Czech step by step os explico yo :-DDDD.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en nuestro blog!!